POSTGRADO:

El Hospital General de Zona Norte de Puebla (HGZNP), es una institución certificada por el Consejo de Salubridad General y es sede de las especialidades médicas de CIRUGIA GENERAL, MEDICINA INTERNA, PEDIATRIA, ANESTESIOLOGIA Y GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA, cuenta con docentes capacitados en los últimos lineamientos de la enseñanza significativa, basada en competencias, preocupados por el aprendizaje de sus alumno, y en la capacitación continua de ellos mismos, con la finalidad de egresar especialistas capaces de enfrentar las exigencias de la medicina y la sociedad actuales.

Contamos con 98 residentes en los diferentes años, de las especialidades antes referidas:

24 de Anestesiología

09 de Cirugía General.

30 de Ginecología y Obstetricia.

17 de Medicina Interna.

18 de Pediatría

Nuestra enseñanza está basada en el aprendizaje por competencias con el conocimiento en las tres áreas básicas como son: “El Saber Conocer”, “El Saber Hacer” y “El Saber Ser”, pero va más allá con “El Saber Enseñar” ya que todo especialista debe llevar dentro de su formación el saber enseñar, pues es un compromiso que todo médico lleva inserto en su actuar diario y este último asegura el conocimiento para la vida.

* Todos los residentes rotantes o visitantes, se dirigirán bajo el reglamento interno de becarios de nuestro hospital.

PERFIL DE INGRESO:

La institución invita a todo médico general que haya aprobado el examen nacional de residencias médicas, con un promedio mínimo de la carrera de 8.0, que tenga un proyecto de vida bien establecido, con mente abierta y actitud proactiva, y que entienda que el aprendizaje independiente y autodirigido será parte primordial de su formación.

Proceso de Selección:

El HGZNP realiza dentro de sus instalaciones 3 evaluaciones:

  1. Examen Psicométrico.
  2. Examen de Conocimientos.
  3. Entrevista con el Jefe de Servicio (según la especialidad a la que aplica).

Una vez aprobado dicho proceso el Departamento de Posgrado y Enseñanza le darán las indicaciones precisan para su matriculación y credencialización.

PERFIL DEL EGRESADO:

En estos tiempos de grandes cambios y búsqueda de la calidad en la atención médica, se proyecta egresar médicos especialistas capaces de ejercer su profesión a nivel hospitalario en instituciones de gobierno o privadas, con ética, profesionalismo, calidad y de forma integral a todo paciente que así lo requiera, para lograr su sanación o paliación según sea el caso, tal como lo exige nuestra sociedad actual.


Reglamento Residentes 2019

Descargar

 

Ficha de Ingreso y Credencialización

Descargar

 

Evaluación de Profesores

Descargar


CONVENIOS INTERNACIONALES:

Recientemente firmamos un convenio con la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara V.C. Cuba, que nos permite intercambio científico y cultural con nuestros residentes de cirugía pero se pretende extender a las demás especialidades, en rotaciones de interés específico.