Somos un Centro de Especialidad Radiológica, con personal capacitado, especializado y certificado por el Consejo Mexicano de Radiología, contamos con  equipo que realiza estudios de Rayos X (Placas radiográficas, estudios contrastados), Tomografía (TC) y Ultrasonido (US), los cuales están disponibles para toda la población que cuenta con Seguro Popular, ofreciendo estos servicios a los pacientes del hospital  y de los 15 Centros de Salud que están zonificados a nuestro Hospital General.

Imagenologia Diagnóstica, es la especialidad médica que mediante imágenes apoya el diagnóstico clínico que emite el Médico Tratante; los resultados obtenidos  ayudan a prevenir, reducir o eliminar riesgos  y limitar daños y secuelas en la historia natural de la enfermedad, contribuyendo con ello a mejorar el nivel de vida, el bienestar social del paciente y su entorno en el marco de las estrategias y técnicas operativas del Sistema Nacional de Salud.

Adicionalmente se brinda la subespecialidad de Imagen mamaria que junto con clínica de mama brindan  atención a pacientes que ya fueron diagnosticados por un estudio de mastografía tamizaje con probable cáncer de mama.

El servicio se brinda a pacientes que se presentan con copia de póliza del Seguro Popular, solicitud elaborada por el Médico Tratante que debe contener los siguientes requisitos: nombre completo del paciente, número de seguro popular, fecha de nacimiento, edad, sexo, estudio a realizar, nombre del médico, número de cédula profesional y firma autógrafa del médico, así mismo deberá contener el diagnóstico Clínico del Médico Tratante (requisitos indispensable) y la autorización del Gestor del Seguro Popular adscrito al Hospital General del Norte(sello y firma autógrafa); con estos requisitos, se le asigna fecha, hora de atención e indicaciones específicas de preparación dependiendo del estudio. El día de la cita, el paciente se presenta con su solicitud y recibo de caja de Seguro Popular elaborado previamente y se procede a realizar el estudio correspondiente.

Para la entrega de resultados, si se trata de Rayos X se entrega en un plazo máximo de 40 a 60 minutos posteriores a la toma de su estudio; si se trata de US, y TC  la interpretación  entrega en un lapso de dos días hábiles posteriores al estudio. Todos los resultados podrán ser recogidos por el interesado o por cualquier persona, presentando copia de la póliza del Seguro Popular.

El horario de recepción de solicitudes para agendar y entrega de resultados es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.