El Servicio de Cirugía de un hospital general, es uno de los elementos fundamentales y más grandes dentro de la organización del mismo, forma parte e interactúa prácticamente con  todas las disciplinas  Nuestro servicio está adscrito al Hospital General Norte de Puebla que a su vez pertenece a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, es un hospital general de Segundo Nivel diseñado originalmente para ser de Alta Especialidad; iniciando sus labores en 2007 como consulta externa y 2008 como hospital en forma.

El servicio de cirugía está integrado por cirujanos generales y subespecialistas dando un total de 29 médicos. Subespecialidades como: angiología, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía maxilofacial, cirugía torácica, cirugía de colon y recto, cirugía pediátrica, neurocirugía y cirugía oncológica. Así mismo contamos con una importante Clínica de Mama y un servicio especial de Endoscopía. Teniendo siempre como objetivo principal otorgar una atención médica integral de calidad y calidez a todo paciente y sus familiares.

El hospital general zona norte de Puebla consta de 80 camas censables de las cuales 31 pertenecen al servicio de cirugía, de estas 2 son aislados. Se cuenta con 5 quirófanos de los cuales  se asignas 3 salas para nuestro servicio en el turno matutino, dos para el turno vespertino y una para los turnos nocturno y fines de semana. Los 5 días de la semana se ocupa una sala del área de Cirugía ambulatoria para realizar los procesos endoscópicos y 2 días de la semana se ocupa la otra sala para realizar cirugía menor o ambulatoria.

El proceso de enseñanza-aprendizaje es la base de la relación que hay entre los médicos adscritos del servicio y el personal becario, de tal modo que dicho proceso está íntimamente relacionado con las actividades docentes-asistenciales para encontrar un clima de confianza y respeto mutuo.

Competencia Profesional: Los médicos adscritos a este servicio al igual que el resto del personal de este hospital independientemente de su estado de contratación cuentan con permisos para asistir a congresos, o actividades científicas acorde a su puesto, para asegurar y mantener un nivel de atención de calidad para todos nuestros pacientes.