El Servicio de Urgencias del Hospital General  Norte inició sus funciones el 16 de enero del 2007, con un Médico Urgenciologo por turno, un consultorio para la consulta, un consultorio para curaciones e inyecciones  y  una área de observación con 5 camas de terapia de Fisiatría, se fue equipando poco a poco, teniendo lo más indispensable para atender las urgencias. Fue hasta el  1º de Abril de 2008 en que se inician labores en el área construida ex profeso y se recibe apoyo de Auxiliares de diagnóstico y de manera más formal de las  especialidades con que cuenta el Hospital al tener quirófanos y salas de expulsión.

El servicio de Urgencias, da atención las 24 horas del día, siendo trasformado es hospital bata roja (por la capacidad resolutiva en emergencia obstétrica), hospital código trauma para recepción de pacientes Poli traumatizado, los puntos de accesos puede ser por vía aérea o terrestre con alta capacidad resolutiva. Instalando un efectivo sistema de Triage con personal altamente calificado y un proceso de atención sistematizado a todos los niveles de atención.

Actualmente consta de 3 médicos especialistas en urgencias por turno, 2 médicos generales asignados a triage y consultorio de medicina interna, los cuales  cuentan con capacitación, adiestramiento y certificación en ACLS, ATLS, PALS, MOET ALSO, que garantiza seguridad en la atención del usuario, un pediatra por turno y 2 gineco obstetras por turno.  Esto garantiza la atención de 4500 pacientes al mes, de los cuales 1800 son mujeres embarazadas, 800 pacientes pediátricos y 1800 pacientes adultos, donde las diez primeras patologías de atención es traumatismo craneoencefálico, síndrome coronario agudo, diabetes mellitus tipo 2 descompensado, sangrado de tubo digestivo alto, estatus epiléptico, abdomen agudo, sepsis, gran quemado. Insuficiencia cardiaca, insuficiencia hepática, insuficiencia renal.

Politica de atención de cero rechazo garantizada. Con alto sentido de humanismo, calidad y calidez por todo el personal operativo.