¿Quiénes  somos?

Un  equipo  multidisciplinario constituido por médico cirujano endoscopista, anestesiólogos, y enfermeras especialistas en el área, cuyo  objetivo es dar una atención oportuna y de calidad a pacientes con patologías gastrointestinales, a través de diversas técnicas y procedimientos mínimamente invasivos.

 Misión

Somos  un hospital  perteneciente a los  servicios de salud  del estado de Puebla , que contribuimos a  mejorar la calidad de  vida de los ciudadanos,  sus  familias   y  la comunidad  en  general,  mediante  la  prestación  de servicios  médicos   integrales con alta  calidad técnica,  científica, humana,  privilegiando siempre  la seguridad de nuestro paciente,  basados en el respeto, la equidad, humanismo y la justicia.

 Visión.

Ser un hospital certificado  y comprometido con la calidad la seguridad del paciente , la  calidez  y el humanismo, orgullosos de la atención  medica   integral  y personalizada  que ofrecemos con el personal  mejor preparado y calificado;  y con el uso eficiente  de sus equipos e insumos,  lideres  e innovadores,  que trabajamos en corresponsabilidad con el  paciente, la familia y  la sociedad,  a  fin de lograr su bienestar saludable.

 Código de conducta.

Es de observancia para todos los becarios internos y externos el reglamento interno de becarios de posgrado.

 Valores.

Respeto, honestidad, responsabilidad,  profesionalismo, justicia, lealtad,  equidad, bondad, humanismo.

 Dirigido a:

Médicos  Residentes de Cirugía, del 3º. y 4° Año de la especialidad.

Teorico-Practico.

 Objetivo:

El residente de cirugía general, al terminar la rotación será capaz de participar activamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, aplicando los conocimientos y habilidades en los procedimientos endoscópicos básicos y terapéuticos, así como con la  interpretación de las imágenes que se visualizan, para ampliar sus conocimientos dentro de sus respectivas especialidades.

 

Temario 

Fisiología digestiva.

Endoscopia digestiva alta.

Colonoscopia.

Intervencionismo endoscópico.

Radiología.

CPRE.

Cirugía Laparoscópica y Endoscopía.

 Referencia: 

José Luis Vázquez-Iglesias. Endoscopia Digestiva Diagnóstica y Terapéutica. Editorial Panamericana 2008.

Atlas de Endoscopia Gastrointestinal, 2da. Edición – M. Wilcox, M. Muñoz-Navas, J.J. SungAtlas de Endoscopia Gastrointestinal.

Shackelford, Zuideman George. Cirugía del aparato digestivo. Editorial Panamericana.

Tiempo:

30 días.

Cupo:

1 residente por rotación.

 

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez.

Jefe de Enseñanza e Investigación HGZNP

 

Dr. Luis Carlos Fernández  Álvarez.

Cirujano Endoscopista.