MISIÓN

Garantizar la detección temprana, la atención oportuna, especializada y con enfoque de género; así como limitar los daños a la salud consecuencia de la violencia familiar y de género, de acuerdo a la complejidad de atención y promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia.

VISIÓN

Brindar servicios oportunos de calidad y con perspectiva de género en materia de prevención y atención a la violencia familiar y de género, sensibles a las necesidades de la población y, en específico a los grupos en situación de vulnerabilidad basados en evidencia científica y respeto a los derechos humanos.

 

OBJETIVO GENERAL

Reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquellas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.    Promover la detección temprana de la violencia familiar y de género como un problema de salud que genera gran carga de enfermedad entre las mujeres de 15 años y más.

2.    Garantizar a las mujeres al acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada de las consecuencias de la violencia familiar o de género.

3.    Contribuir a que las mujeres y sus hijos e hijas que viven en violencia extrema cuenten con espacios seguros que les brinden protección, atención médica, psicológica y orientación legal.

4.    Contribuir desde el Sistema Nacional de Salud a la prevención de la violencia familiar y de género; así como a la promoción del derecho a una vida sin violencia como parte de los derechos humanos de las mujeres.

5.    Contar con información científica, actualizada, integra y comparable sobre la frecuencia, distribución y factores de riesgo asociados a la violencia familiar y de género en México y sus consecuencias sobre la salud.

6.    Promover la atención integral, solidaria con perspectiva de género, respetuosa multidisciplinaria e interinstitucional que evite la revictimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género.

FUENTE: CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA,

SERVICIO ESPECIALIZADO EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL Y DE GÉNERO  ( P.A.V.F.S.y G.)

Personal del servicio: L.T.S. Lupita Guerrero Atonal

Responsable del servicio: Psic. Elizabeth Martínez Santamaría.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Extensión: 1003