¿Qué es el Seguro Popular?

El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud. Actualmente el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 285 intervenciones y más de mil 600 enfermedades, descritas en su Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

 

¿Qué es el Gestor Médico y dónde se encuentra?

Los Gestores de Servicios de Salud somos representantes del Seguro Popular en las Unidades Médicas del primer y segundo nivel de atención y nuestras principales funciones son las siguientes: Atención a beneficiarios, FPGC, red prestadora de servicios, satisfacción al beneficiario, capacitación a los afiliados sobre los servicios, derechos y obligaciones, y difusión de afiliación de seguro popular.

En este hospital nos encontramos en planta baja, a un lado de la entrada principal, en el módulo de gestión de Seguro Popular.